PUERTO PLATA.- El movimiento cívico Somos Pueblo recolectó en esta demarcación atlántica miles de firmas en apoyo a la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y los privilegios que gozan los legisladores en nuestro país.
Centeneres de ciudadanos de diferentes estatus sociales acudieron a la Plaza de la Libertad en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata a firmar los libros donde está contenida la iniciativa legislativa popular sobre el anteproyecto de Racionalización de Gastos del Estado Dominicano.
Allí, Ricardo Ripoll quien es el líder del referido movimiento, expresó que con la colecta de firmas se busca lograr la eliminación de las partidas financieras que reciben mensualmente los legisladores dominicanos conocidas como “El Barrilito” y “El Cofrecito”, debido a que no tienen fiscalización y ese dinero es del erario.
Sostuvo que esa iniciativa es un ejercicio democrático de la expresión popular en temas de importancia nacional como es el despilfarro, destino y uso incorrecto del dinero del pueblo, para beneficiar a dirigentes de los distintos partidos políticos.
El precursor del movimiento Somos Pueblo, dijo que la gran mayoría de los senadores y diputados que están en el Congreso Nacional, no les importa las necesidades de los dominicanos ya que “esos legisladores no nos representan, ellos solo representan los intereses de sus bolsillos”.