PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción atlántica, condenó a 15 años de reclusión a un hombre quien fue hallado culpable de cometer el delito de incesto en perjuicio de su hija.
Los jueces Benecia Rojas, Yenny Martínez y José Juan Jiménez, acogieron la petición del Ministerio Público y emitieron su sentencia condenatoria contra el procesado que lo envía a la cárcel por un quindenio.
Los nombres del agresor y de su hija se omite para proteger la identidad de la víctima, ya que este caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2, 309-3, numérales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 de Violencia Intrafamiliar Agravada e Incesto en la República Dominicana.
Durante el transcurso del juicio, la Fiscalía de Puerto Plata representada por el magistrado José Martínez Montán, presentó elementos probatorios que demostraron ante el tribunal que el hombre abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía 19 años.
Se ventiló que las indagatorias determinaron en el proceso el patrón de abuso al que había sido sometida la víctima, ya que de forma reiterada el padre abusó sexualmente varias veces de la jovencita a la fuerza y bajo amenaza de matar a su madre.
El expediente acusatorio señala que el hombre aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la víctima para agredirla y abusar de ella sexualmente en la vivienda donde residían, lo cual fue confirmado en la evaluación psicológica que se le realizó.
Cabe destacar que la investigación del referido caso fue realizada por la magistrada Carmelina Soto Reyes, quien es la coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia.