PUERTO PLATA.- Debido a las condiciones intransitables de la carretera principal y de las calles de varios sectores, los moradores en la comunidad de San Marcos advirtieron que realizarán protestas en cualquier momento.
Los residentes en esa demarcación con más de 23 mil habitantes, ubicada en la parte suroeste del municipio San Felipe de Puerto Plata, desde hace meses están irritados por la gran indiferencia de las autoridades ante el abandono y mal estado de sus vías.
Múltiples denuncias indican que ante los infinitos hoyos, grietas, baches y zanjas, los vehículos y motocicletas circulan con muchas dificultades en la carretera principal de San Marcos, desde su inicio en la avenida Manolo Tavarez Justo.
Pero, una situación aún más deplorable existe en las calles de los sectores Cuesta Amarilla, Vista Bella, San Antonio, Los Rieles, La Altagracia, entre otros, donde a duras penas se puede caminar a pie ya que el desplazamiento vehicular “es una tortura”.
“Estamos viviendo una pesadilla con estas calles de San Marcos donde no se puede ni caminar, hace tres años Coraapplata destruyó la calle principal de Vista Bella para colocar una tubería y ni siquiera tapó las zanjas que se abrieron”, sostuvo la señora Lucrecia Cid.
De igual manera, Cid puntualizó que, por las malas condiciones de la carretera principal y las calles internas de los sectores de San Marcos, son frecuentes los accidentes de tránsito que ya han dejado muchas personas fallecidas y lesionadas.
Criticó que, faltando una semana para las elecciones municipales de febrero, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), colocó varios letreros anunciando la reconstrucción de las vías en San Marcos, pero todo “se quedó en aguajes”.
Asimismo, el dirigente comunitario Francis Silverio aseguró que en cualquier momento se lanzaran a las calles a protestar ya que San Marcos ha sido abandonado por todas las autoridades quienes hacen un flaco servicio en favor de esa población.