PUERTO PLATA.- Fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvias derribaron árboles, letreros, además de postes y redes cablegráficas en esta demarcación atlántica.
Exactamente al mediodía de este miércoles se registró el ventarrón que fue precedido de un aire frío y un cielo totalmente nublado, para luego dar paso a la ocurrencia de aguaceros dispersos.
El fuerte vendaval inesperado hizo que en la mayoría de las escuelas públicas y colegios privados de Puerto Plata se adelantara el despacho (salida) de los estudiantes como medida precautoria.
La fuerte brisa hamaqueó los techos de múltiples viviendas en sectores populosos, lo que causó temor en la población de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y otras locaciones de la provincia.
Por la acción del viento, varios árboles cayeron al suelo en la carretera turística Luperón, ya que, por las intensas lluvias caídas en esa zona, el suelo se encuentra saturado de agua.
En las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, la ventolera tiró al suelo varios letreros de establecimientos comerciales, sin que se registraran personas lesionadas por el sorpresivo evento natural.
Debido a los fuertes vientos y las lluvias, el servicio energético se vio afectado ya que varios postes y redes cablegráficas resultaron averiadas, según informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).