PUERTO PLATA.- Presuntamente por acciones antidemocráticas siguen registrándose encontronazos a lo interno del opositor partido Fuerza del Pueblo (FP) en esta jurisdicción, que pudieran ocasionar renuncias masivas en los próximos días.
El roce interno más reciente de la FP sucedió a mediado de la pasada semana, cuando un segmento denominado “Tertulia Pueblista” pautó para el jueves a las 6:30 tarde un encuentro-taller con el arquitecto Joaquín Gerónimo miembro de la Dirección Política de ese partido.
Dicha actividad fue boicoteada ya que la facción que encabeza el exsenador Francis Vargas convocó a otra asamblea ese mismo día y a la misma hora, lo cual ha causado conjeturas de que en la FP de Puerto Plata se avizora una lucha por el control de esa organización política.
Ambas actividades tenían agendas similares, pues conocerían detalles del 2do. Congreso Franklin Almeyda Rancier, donde se iban a explicar las oportunidades de consolidación partidaria, el procedimiento de auditoría del padrón de militantes, entre otros tópicos de importancia.
Se supo que los enfrentamientos internos en la Fuerza del Pueblo en “La Novia del Atlántico” supuestamente se deben al espíritu antidemocrático y de las acciones unilaterales que imperan en ese partido liderado por el expresidente Leonel Fernández.
Una fuente fidedigna dijo que “ciertamente hay una situación difícil a lo interno de la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata, debido a que no se tiene el más mínimo respeto de las prácticas más elementales de la democracia teniendo líderes políticos favoritos”, lo cual es contraproducente.
“Ya estamos cansados de atropellos, por la falta de institucionalidad y democracia interna que existe en el partido, entre 8 a 10 miembros de la Dirección Central pudieran renunciar si no se produce la rápida intervención de la alta dirección desde Santo Domingo”, expresó el confidente que dio la información.