PUERTO PLATA.- Mucho pesar ha causado en la colectividad puertoplateña el fallecimiento la madrugada de este viernes del atleta, entrenador y dirigente deportivo Ronald Acosta Morillo.
Acosta expiró luego de su lucha de meses enfrentando los estragos de una enfermedad que afectó su salud desde hace cierto tiempo, aislándolo así de su gran pasión que fue el baloncesto.
Dijo joven era hijo del matrimonio formado por Cesarina Morillo (Negra) y Juan Alberto Acosta (Chapaleta), quien deja un legado en el deporte puertoplateño por su dedicación al desarrollo de jóvenes talentos.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria ubicada en la esquina formada por las calles 12 de Julio y San Felipe, donde han acudido múltiples personalidades a expresar condolencias a sus familiares y el acto del sepelio será en horas vespertinas.
Desde temprana edad, Ronald Acosta hizo del baloncesto su mundo, siendo un jugador activo y luego dirigente deportivo en el Club Hugo Khunhart de su natal barrio Invi, pero también trabajó con otros clubes.
Fue dirigente del equipo Huracanes del Atlántico, franquicia que representó a Puerto Plata en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), asimismo laboró con los equipos: Cotorras del Gustavo, Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja, en el baloncesto superior de Puerto Plata.
“Hoy el baloncesto está de luto, por la pérdida irreparable de un hijo, padre, hermano y amigo con fue Ronald Acosta. Le recordaremos con el amor, cariño y amistad que siempre exhibió”, expresa un comunicado del Club Hugo Khunhart.
En tal sentido, el dirigente Harold Martínez, informó que “debido al fallecimiento del gran amigo y jugador Ronald Acosta, el torneo Master que se realiza en el Club Hugo Khunhart está suspendido hasta nuevo aviso”.