PUERTO PLATA.- El tránsito vehicular y de motocicletas sigue convertido en un dolor de cabeza en las principales vías de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, debido a la innegable dejadez de las autoridades.
Ciudadanos preocupados por el caos imperante, aseguran que transitar por las avenidas y calles locales “es una verdadera tortura china”, ante la falta de un régimen de consecuencia que pueda “meter en cintura a los conductores”.
Apuntan que, supuestamente por no pagar el costo político, “las autoridades se hacen de la vista gorda” ante los centeneres de vehículos mal estacionados y los que circulan en vía contraria, además de la proliferación de paradas de motoconchos por doquier.
“Aquí en Puerto Plata, las autoridades municipales ni gubernamentales no tienen voluntad para solucionar esta problemática, ya que siempre se lavan las manos como el gobernador romano Poncio Pilato”, sostuvo un empresario local.
Sobre las posibles soluciones al tránsito, ya son incontables las veces que se han formados las famosas “mesas de trabajo” que siempre quedan cojas, ya que todo se queda en anuncios vacíos y nunca se actúa para organizar el caos en las vías puertoplateñas.
En la población se comenta que la Alcaldía Municipal, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), como se dice en el argot popular “han soltado en banda” el problema del tránsito en “la Novia del Atlántico”.