PUERTO PLATA.- Con caliente y todo, el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, realizó una reunión de urgencia para recomponer su estructura dirigencial tras producirse múltiples renuncias.
Se supo que la exdirectora regional de Educación, Emelania Cid de Rodríguez fue elegida presidente provincial del PLD en Puerto Plata, ocupando esa posición la cual quedó acéfala luego de la renuncia de Vladimir Céspedes.
La señora Cid de Rodríguez ocupaba la secretaria de organización del comité provincial del partido morado con la estrella amarilla en “La Novia del Atlántico” y estatutariamente sustituye al presidente renunciante.
Asimismo, el exdiputado, exalcalde y exregidor municipal de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo Calvo (Momy) fue elegido vicepresidente provincial del PLD, acogiendo una propuesta del excandidato a senador Walter Musa Meyreles.
En el encuentro político, los miembros del alto organismo del PLD en la provincia de Puerto Plata escogieron como nuevo secretario de organización al abogado César Peña Bonilla y a Radhamés Pichardo como secretario de actas y correspondencia.
El periodista y abogado Hugo Gómez Guzmán quien es el encargado provincial de comunicación del PLD en Puerto Plata, informó que la alta dirigencia de ese partido se reunió con la miembro del Comité Político, Iris Guaba y evaluaron los trabajos previos al X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.