Defensor del Pueblo encabezó varias actividades en Puerto Plata enmarcadas en la “Ruta de los Derechos”

Ultima Actualización: sábado, 05 de octubre de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, estuvo de visita en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde encabezó varias actividades enmarcadas en la denominada “Ruta de los Derechos”.

 

Ulloa cuya familia es oriunda del municipio de Guananico, inició el programa de actividades de la “Ruta de Los Derechos” a las 8:00 de la mañana del viernes con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Independencia (Parque Central).

 

Junto al Defensor del Pueblo estuvieron allí la gobernadora provincial, Claritza Rochett Peralta de Senior, el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel paracaidista William Medina Garnes, el subdirector de la Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Elian Rosario, y el director local de la DIGESETT, coronel Evaristo Rincón.

 

En la principal plaza pública de la ciudad, se instaló una feria de emprendedores donde hubo un programa en vivo en el cual Pablo Ulloa desatacó la importancia que representa el promover y garantizar los derechos de los ciudadanos.

 

Posteriormente, se realizó una caminata en las calles del barrio Codetel, concluyendo la misma en las instalaciones del Colegio Alic New World School en donde se presentó la Constitución Animada y se ofreció la charla “El costo de una Patria”.

 

Luego se realizó un conversatorio con privados de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, pero, una hora después, fue ofrecida la conferencia “Por el bien común: un liderazgo que transforma” en el salón de actos de la Gobernación.

 

Allí, se explicó que el Defensor del Pueblo es un órgano constitucional cuyo objetivo es la buena administración pública y garantía de los derechos fundamentales en la República Dominicana.

 

Ulloa destacó la importancia de establecer cercanía con los ciudadanos, manifestando su compromiso con trasladándose a cada provincia, especialmente, debido a que su rol es de servidores públicos y no funcionarios.

 

“Tenemos que establecer contacto directo con las personas porque los últimos tres años, hemos trabajado para cubrir déficits históricos y poder ser un referente en la buena administración pública”, declaró.

 

En su visita a Puerto Plata, el Defensor del Pueblo, realizo dos interesantes conversatorios con mujeres emprendedoras y estudiantes universitarios a los cuales exhorto a seguir hacia delante en la promoción y protección de los derechos fundamentales.