PUERTO PLATA.- Los apagones han regresado con intensidad a “La Novia del Atlántico” atrofiando las actividades productivas y al tránsito, además de sumir en una espantosa tiniebla a urbanizaciones y sectores populares.
Como si se tratara de una maldición, la noche del miércoles se registró un kilométrico apagón que provocó indignación en la población de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata donde el suministro eléctrico fue suspendido a caer la tarde.
El corte energético generó irritación colectiva en los puertoplateños ya que fue más sentido de lo habitual debido a las temperaturas calurosas que se registran en esta época del año, por lo cual los ciudadanos se veían “sudados como pollo de sopa”.
Los reportes pueblerinos señalan que los apagones mantienen en zozobra a los residentes en Padre Granero, Bello Costero, Barrio Codetel, Los Reyes, Cristo Rey, Mirador Sur, Colinas del Sur (El Avispero), Padre Las Casas, Los Domínguez, Los Limones, Los Bordas, Los Ortegas, Villa Progreso y el Barrio Invi.
De igual manera, están viviendo una pesadilla debido a la inestabilidad del servicio eléctrico los moradores en los ensanches Dubeau (Los Callejones), Luperón, Miramar (Los Cocos), Eduardo Brito (La Rigola) y las barriadas La Viara, Las Flores, Altos de Chavón, Los Camberos, Los Olivas, Ginebra Arzeno, Playa Oeste y San Marcos.
Por dicha problemática son infinitos los ciudadanos quienes emiten acidas críticas a la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader al cuestionar el regreso de los apagones ante el innegable desplome del sistema eléctrico afectando la tranquilidad de la gente.
“La verdad no se puede ocultar, los apagones y las costosas facturas eléctricas no le dan tregua al pueblo y con esta oleada de calor, en los barrios la gente está muy enojada. Ojalá que se normalice esta problemática”, expresó el señor Carlos García quien es propietario de un colmado en la parte baja de la ciudad.
Se supo que en varios sectores de Puerto Plata están organizando protestas repudiando los frecuentes y prolongados apagones que provocan estragos en la población y aún con esa deficiencia, irónicamente las facturas de electricidad llegan muy caras.