PUERTO PLATA.- Una especie de desmoronamiento se registra en el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en localidades de la costa atlántica debido a las renuncias de connotados dirigentes de esa organización política.
Se confirmó que en las últimas horas presentaron sendas cartas de renuncia al partido morado con la estrella amarilla, los presidentes de los comités municipales de Sosúa y Gaspar Hernández; Jorge Espaillat y Winston Juma, respectivamente.
En las misivas de renuncia dirigidas a Danilo Medina, Espaillat y Juma, expresan su desacuerdo y rechazo absoluto la forma en la cual fue tratado el doctor Carlos Amarante Baret, quien el fin de semana pasado fue expulsado de por vida del PLD.
Alegan que Amarante Baret era uno de los dirigentes peledeístas más solidarios con sus compañeros de partido, lo cual demostró siendo presidente del Indotel (2012-2013), además cuando fue titular de los ministerios de Interior y Policía (2013-2016)
“Me tenía que ir. Queridos compañeros, apreciados hermanos, yo no puedo dejar a Carlos Amarante Baret solo, él merece que yo lo acompañe; la gratitud, la lealtad y la solidaridad son valores que debe cultivar todo ser humano”, escribió en su cuenta de Facebook el señor Winston Juma, quien era el prepósito del PLD en la provincia Espaillat.
De igual manera, se supo que el actual presidente provincial del PLD en Puerto Plata y exalcalde municipal de Sosúa, Vladimir Céspedes, quien es muy cercano a Amarante Baret y miembro del Comité Central del PLD, también hará pública su abdicación al partido fundado por extinto profesor Juan Bosch.