PUERTO PLATA.- Atendiendo reclamos y peticiones de moradores en distintas localidades ubicadas en zonas rurales, la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata ha adecuado caminos vecinales y otras infraestructuras.
Con la aprobación del alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), maquinarias pesadas del Cabildo realizan frecuentemente el acondicionamiento de caminos y espacios recreativos, beneficiando a la población de varias locaciones rurales.
Las comunidades donde se han acondicionado los caminos vecinales son: Maggiolo (Cofresí), Loma de La Bestia, Arroyo de Leche, Juan de Nina, Loma del Gallo, así como la famosa pendiente de “La Cremayé” en la carretera que comunica a La Sabana del Corozo con La Agüaíta y San Marcos.
El alcalde Roquelito García manifestó que la adquisición recientemente de un grédar (motoniveladora mecaniza), ha permitido que el Ayuntamiento que dirige pueda intervenir constantemente en diversas comunidades rurales dando solución a situaciones viales.
El ejecutivo municipal puertoplateño reiteró su gratitud ante el respaldo que ha recibido del presidente Luis Abinader, del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y en su momento de Igor Rodríguez Durán, quien fue titular interino del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Una nota de prensa remitida por el comunicador Lowiding González quien dirige el departamento de Relaciones Públicas y Comunicación del Ayuntamiento de esta jurisdicción, se pondera que esas acciones abarcarán todas las comunidades rurales para fomentar un desarrollo sostenible en la región.