PUERTO PLATA.- Decenas de iglesias evangélicas de esta jurisdicción atlántica celebraron varias actividades la tarde de este viernes 27 de septiembre con motivo del Día Nacional de la Biblia.
El evento organizado por la Conformidad de Iglesias y Pastores de Puerto Plata inició con un desfile por las principales calles de la ciudad y paradas de oración en puntos estratégicos hasta llegar a la Plaza Independencia (Parque Central), donde fue realizado un acto en honor a la Biblia.
Según los datos suministrados por el periodista, educador y pastor Daniel Sánchez Reyes, allí las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el pastor Francisco Eusebio y la adoración estuvo a cargo de la agrupación musical del pastor Franklin Hernández.
En el transcurrir del acto fueron reconocidos los ministros cristianos Porfirio Gutiérrez (Firo) y su esposa Casilda, además de Milagros Fernández por su perseverancia en el ministerio y el tiempo de trabajo en la obra evangélica de Puerto Plata.
De igual manera, la predicación del evento con motivo al Dia Nacional de la Biblia estuvo a cargo del pastor Antonio Pichardo quien a su vez fue presentado por el ministerio Severo Cordero en medio de un ambiente de comunión y fe que se vivió en la principal plaza pública de la ciudad.
Se recuerda que el día Nacional de la Biblia está establecido en República Dominicana por medio de la ley 208-84, ordenanza legal que consagra el día 27 de septiembre de cada año, la conmemoración del libro sagrado.
Asimismo, el pastor Eliezer Rodríguez explicó que la celebración del Día Nacional de la Biblia en República Dominicana fue una iniciativa sometida al Congreso Nacional por el reverendo Álvaro Vicioso Santíl; pastor de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana de San Pedro de Macorís.
Rodríguez definió a la Biblia como el libro de mayor influencia de la humanidad, por ser la Palabra de Dios, fuente que emana sabiduría y la que traza el plan de Dios para el hombre, en vista de que poseer la Biblia es un milagro a pesar de que muchos incautos intentan reducirla a una simple obra literaria.