PUERTO PLATA.- Un voraz incendio destruyó una edificación donde funcionaban tres establecimientos comerciales justamente faltando minutos para el mediodía de este viernes, pero no hubo lesionados.
El siniestro se registró exactamente en la cuchilla formada por las calles 12 Julio y Vista Alegre de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, a pocos metros de una estación de combustible y el Parque de la Libertad.
Las llamas afectaron la estructura superior del local donde operaba el puesto de comida criolla Chicharon Light y una sucursal de la banca de lotería Loteka al lado de una pequeña tienda (boutique) de ropa y calzados.
De inmediato llegaron al lugar varias unidades del benemérito del Cuerpo de Bomberos quienes desplegaron mangueras con potentes chorros de agua y pudieron sofocar las llamaradas que amenazaban con extenderse en el contorno.
Mientras que socorristas de la Defensa Civil lograron sacar a una señora que estaba dentro de la edificación siniestrada y procedieron a cerrar un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del referido establecimiento de comida.
Técnicos de los Bomberos realizan las experticias en el lugar para determinar las posibles causas del incendio que causó pánico en la población debido a que sucedió a menos de 10 metros de una estación gasolinera Shell.
Dicho evento ocasionó la suspensión del servicio energético en el centro de esta ciudad atlántica debido a la salida del Circuito PPLA102, por lo cual brigadas de la EDENORTE laboraban para restablecer la electricidad ya que varios hogares y semáforos estuvieron apagados.