Luperón – El funeral del exsíndico de Luperón, Rafael Peña Domínguez, se llevó a cabo en la tarde de ayer en la localidad de Los Conucos, con la asistencia de varios exsíndicos y funcionarios activos. Cientos de personas de diversas clases sociales y comunidades de la región también se unieron a las honras fúnebres.
Durante la ceremonia, se montó una guardia de honor que incluyó a Israel Brito, alcalde de Luperón; Isaac Reynoso Brito, director de la Junta de Belloso; Luis Santos, de la Junta de Navas; y Gregorio Martínez y Heriberto Díaz de la Cruz. También asistieron Martín Núñez Ureña, exsíndico de Altamira, Imbert y Los Hidalgos, todos miembros del Partido Reformista Social Cristiano.
Mario Teódulo Peña Domínguez, hermano del exsíndico fallecido, se encargó de ofrecer una disertación bíblica, acompañado por numerosos miembros de la iglesia a la que pertenecía el difunto.
Máximo Peña (El Chico Maxxis), Israel Brito y Martín Núñez Ureña destacaron las virtudes de honradez, civismo, sencillez y afabilidad que caracterizaron la gestión municipal de Rafael Peña Domínguez (Rafucho), quien ocupó la sindicatura de Luperón de 1994 a 1998.