PUERTO PLATA.- Este martes 24 de septiembre transcurrió “como si se tratara de un domingo cualquiera” en esta localidad atlántica debido al feriado por la celebración del Día de Las Mercedes.
La tradicional celebración venera a la Virgen de Las Mercedes, quien es la santa más antigua tras poseer el titulo mariano “La Merced” que se remonta a la fundación de la orden religiosa de Los Mercedarios el 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España.
Por lo tanto, la gran mayoría de los establecimientos comerciales estuvieron cerrados, disminuyó la circulación de vehículos y motocicletas, y ante el fuerte calor muchos ciudadanos salieron a refrescarse en el malecón y áreas de esparcimiento.
Pero, las actividades turísticas se mantuvieron normales con el arribo a la bahía local de un crucero repletos de visitantes extranjeros quienes estuvieron disfrutando de su estadía en “La Novia del Atlántico”.
Asimismo, cientos de ciudadanos criollos procedentes de Santiago, La Vega, Valverde, San Francisco de Macorís entre otras localidades de la región, estuvieron de visita en los distintos atractivos ubicados en esta localidad.
Se resalta que, en horas de la mañana, las autoridades locales asistieron a la catedral San Felipe Apóstol donde se realizó una celebración religiosa en la cual también participaron fieles de la grey católica puertoplateña.
Tampoco podían faltar los accidentes de tránsito durante el feriado en las vías locales y según reportó la institución de socorro Rescate Ámbar varias personas resultaron lesionadas.