PUERTO PLATA.- El Cabildo local junto a otras instituciones ejecutó una amplia jornada de limpieza de playas donde fueron retiradas varias toneladas de desechos sólidos de la zona costera de esta ciudad.
La actividad de saneamiento fue encabezada por el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, acompañado de colaboradores de la Alcaldía, la Fundación Océano Limpio (FOL) y otras entidades gubernamentales, religiosas y sociales.
El edil García destacó el esfuerzo conjunto que realiza el Ayuntamiento de Puerto Plata en coordinación con diferentes instituciones para proteger las costas y mantener en óptimas condiciones los espacios naturales.
Con guantes y rastrillos en las manos, los participantes en la jornada recolectaron fundas, platos y vasos plásticos, botellas de cristal y otros desechos que de forma clasificada enfundaron en bolsas plásticas y luego se transportaron al Vertedero Municipal.
En una nota informativa remitida por el departamento de Comunicación de la Alcaldía, se pondera la integración de ciudadanos a esa iniciativa reafirmando el compromiso con el Medio Ambiente y de promover una ciudad más limpia y sostenible.