PUERTO PLATA.- El expelotero Cesarín Gerónimo, se mostró a favor de que Puerto Plata tenga ya una franquicia en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
“Pues claro que sí. Eso tenía que venir desde hace mucho, espero que dentro de poco la franquicia de Puerto Plata sea pronto una realidad”, sostuvo Gerónimo al ser entrevistado por los comunicadores Julio César Vargas y Nengo Paredes.
Asimismo, el exjardinero central dominicano quien jugó quince temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, también tuvo palabras de elogio y valoró el talento criollo que acciona en la Gran Carpa.
“Ahora tenemos unos peloteros muy buenos tanto lanzadores (pitcher) como jugadores de posición, quienes siguen exhibiendo su calidad en los circuitos de béisbol de todo el mundo”, manifestó.
Gerónimo quien fue miembro de la famosa “Gran Maquinaria Roja” como se le llamó al equipo Rojos de Cincinnati en la década de 1970, expresó que en Cincinnati lo trataron muy bien ya que más que compañeros en ese conjunto eran todos como hermanos.
Explicó que desde hace casi 40 años reside en un pueblecito llamado Bretón situado entre Cabrera y Río San Juan, ya que allí no hay nada que afecte su tranquilidad y todo el mundo vive en armonía y respeto.
Este caballeroso exatleta de 76 años ya que nació el 11 de marzo de 1948 en la ciudad Santa Cruz del Seibo, se convirtió en una de las leyendas más recordadas del béisbol tanto en las Grandes Ligas como en la pelota criolla donde militó por 18 años con los Tigres del Licey.
Caracterizado por su notable defensa en el jardín central que le hicieron ganador de cuatro Guantes de Oro consecutivos del 1974 al 1977, Cesarín Gerónimo también se destacó por su potente brazo, cualidades que le permitieron durante su carrera de beisbolista profesional.