PUERTO PLATA.- Las horas vespertinas y nocturnas del domingo fueron muy calurosas en esta localidad atlántica hasta el punto de que las temperaturas estuvieron oscilando entre los 36 a 38 grados Celsius.
“Mira muchacho anoche en mi barrio hizo un calor terrible que fue un reto dormir, la gente estaba sudada como un pollo de sopa y la alta sensación térmica mantiene a uno al garete”, expresó una señora residente en el Barrio Codetel.
Se advierte que la cursante semana será muy calurosa en República Dominicana debido que nos encontramos en el segundo mes más caluroso del año, pero además ha llegado una nueva nube de polvo del Sahara que inhibe la ocurrencia de lluvias.
En tal sentido, el analista meteorológico y presentador de noticias; Jean Suriel, explica que las altas temperaturas son causadas por tres factores atmosféricos que son el polvo Sahariano, la diminución de las lluvias y el tramo final del verano que es muy caluroso en la zona tropical.
Suriel precisa que el calor continuará siendo intenso al mediodía, en horas vespertinas y nocturnas ya que disminuirán las lluvias y llegarán las partículas del polvo africano que aumentarán la sensación térmica y las alergias respiratorias.
Aunque la incidencia de la onda tropical número 39 que ya se aleja de nuestro territorio, dejará remanentes nubosos para generar algunos aguaceros en algunos poblados de las regiones Noroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y áreas del Norte.