PUERTO PLATA.- A pesar de su fama por tener 17 temporadas y ser campeón del mejor baloncesto del mundo, el veterano atleta criollo Al Horford se dio “un baño de pueblo” en esta su ciudad natal San Felipe de Puerto Plata.
Horford quien pertenece al equipo Boston Celtics, a prima tarde del jueves arribó junto a su familia a “La Novia del Atlántico” vía aérea desde Santo Domingo, trayendo consigo el trofeo Larry O'Brien, que es el galardón de campeón de la NBA y de inmediato se dirigió a la Alcaldía Municipal donde fue reconocido.
Durante el acto solemne realizado en el Cabildo, Al Horford estuvo acompañado de su esposa la ExMiss Universo 2003, Amelia Vega, y su madre Arelis Reynoso, siendo nombrado mediante una resolución edilicia “Hijo Meritorio de Puerto Plata” y el alcalde Roquelito García le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad.
En el homenaje a Horford estuvieron presentes los concejales que integran el Consejo de Regidores que preside Jeremías Ureña, además de la gobernadora civil de Puerto Plata, Claritza Rochett de Senior y los diputados Lidia Pérez, Emil Durán y Heidy Musa, entre otras autoridades y personalidades invitadas para la ocasión.
Acto seguido, el espigado atleta junto a sus familiares y las principales autoridades partieron en una caravana de autos antiguos hacia la avenida del malecón de Puerto Plata al lugar donde el artista plástico Alex Jiménez realiza un gigantesco mural en honor al deportista quien de manera gentil procedió a firmar con su autógrafo causando una gran algarabía de la multitud presente.
Luego, Al Horford con el trofeo de campeón de la NBA visitó el Club Deportivo Fantástico (CDF) en la parte baja de la ciudad donde fue recibido por centeneres de niños y adolescentes atletas además del presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), Danny Addiel Pérez y el director provincial del Ministerio de Deportes, Vinicio Clase Puello.