PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción atlántica impuso sentencia condenatoria de 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de una hijastra de 15 años.
En el veredicto donde el nombre del agresor y el de su hijastra se omiten por razones legales para proteger la identidad de la víctima, fue emitido por los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Puerto Plata y que lo confina a cumplir su pena al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.
Las investigaciones realizadas por Fiscalía de Puerto Plata pudieron recabar todos los elementos probatorios que permitieron demostrar ante el citado tribunal que el hombre abusó sexualmente de la adolescente.
En el juicio se ventiló que el condenado aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la jovencita para agredirla tocándola morbosamente en diferentes partes del cuerpo y abusando de ella sexualmente en la vivienda donde residían.
De igual manera, el Ministerio Público por la naturaleza del caso, le dio la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, que sancionan el incesto, y el artículo 396, que tipifica y sanciona el abuso psicológico contra menores de edad.
Las indagatorias judiciales al respecto fueron realizadas por la fiscal Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, además de los fiscales investigadores: Evelina Suero y Marcos Wilkins Díaz.