Puerto Plata – El destacado jugador de la NBA y miembro de los Boston Celtics, Al Horford, fue homenajeado en su ciudad natal de Puerto Plata, donde fue nombrado "Hijo Meritorio" de la provincia y recibió las llaves de la ciudad.
El emotivo acto, encabezado por el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) y el presidente de la Sala Capitular, Jeremías Ureña, destacó los logros del atleta. Ureña leyó la resolución que reconoce a Horford por ser el primer dominicano en ganar un anillo de la NBA y por su exitosa trayectoria en el baloncesto internacional.
Previo a la entrega del reconocimiento, el dirigente deportivo Chito Polo resaltó la carrera de Horford, así como el legado de su familia, destacando la influencia de su madre Arelis Reynoso y su padre, Tito Horford, quien también fue jugador de la NBA. Al recibir el homenaje, Horford expresó su orgullo de ser puertoplateño y dominicano, manifestando su deseo de traer a Puerto Plata el trofeo de campeón de la NBA.
Después de la ceremonia, Horford, acompañado de su familia, recorrió las calles del centro histórico hasta el malecón, donde el artista Alex Jiménez está pintando un mural en su honor. El mural forma parte del programa "Ruta de Arte y Color", que embellece la ciudad con obras alusivas a figuras locales y temas culturales.
Entre los asistentes al acto estuvieron su esposa Amelia Vega, sus hijos, y destacados deportistas como el exjugador de Grandes Ligas Nelson Liriano, además de reconocidos jugadores de baloncesto de la región.