Puertoplateños alarmados por intentonas de estafa a través de teléfonos celulares

Ultima Actualización: viernes, 13 de septiembre de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Numerosos ciudadanos residentes en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, alertaron a las autoridades sobre las acciones de una red delictiva que estaría operando en esta demarcación con la intención malsana de realizar estafas por la vía telefónica.

De acuerdo con múltiples denuncias recibidas al respecto, se precisa que los antisociales realizan llamadas insistentes y envían mensajes de texto por WhatsApp a los teléfonos de los ciudadanos ofreciéndoles la entrega de bonos que supuestamente se han ganado en un concurso, en franca violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“Buen día... Recordamos su entrega de su bono de turismo… Hoy 12 de Septiembre a las 4:00pm Avenida Gregorio Luperón / al lado de la playa *dentro del restaurante Cosita Rica al lado de La Carihuela... # de radicado *8055H”, así expresa textualmente el mensaje enviado por los delincuentes a sus potenciales víctimas.

En su argucia, la red delictiva que se identifica con un logotipo de una supuesta “Federación Nacional Dominicana”, les recuerda a los contactados que al momento de recibir su bono deben presentar su documento de identidad (cédula) en físico para validar su titularidad.

“Deben contar con 30 minutos de activación dentro del punto de entrega. Confirmar Recibido. No es un bono todo incluido…” son los textos finales del mensaje timador enviado por los antisociales a decenas de ciudadanos en esta demarcación.

Un mecánico cuya identidad se omitida por razones de seguridad, dijo que “no cayó en el gancho” tras recibir varias llamadas reiteradas de una mujer con acento sudamericano (venezolana o colombiana) convidándolo a que le pasara sus datos personales porque se había ganado “un bono de turismo”.

Las denuncias sobre dicha situación están siendo investigadas por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional juntamente con la Unidad de Delitos Electrónicos de la Fiscalía de Puerto Plata, para capturar y someter a la justicia a la asociación de malhechores que ejercen la cibercriminalidad.