PUERTO PLATA.- Cansados de las múltiples promesas incumplidas por parte de las autoridades competentes, moradores en la comunidad San Marcos de Puerto Plata advirtieron que en cualquier momento realizarán protestas.
“Lamentablemente no nos queda otra salida que protestar porque San Marcos está lleno de problemas que afectan a sus residentes ante la mirada indiferente de las autoridades de Puerto Plata quienes brindan un flaco servicio a la población”, expresó el dirigente comunitario Francis Silverio.
Indicó que entre los males que les motiva a protestar es que la carretera principal y la gran mayoría de calles en dicha localidad ubicada en la parte suroeste de San Felipe de Puerto Plata, se encuentran intransitables debido a los infinitos hoyos y grietas que “parecen cráteres lunares”.
Silverio apunta que en San Marcos ya han muerto varias personas y otras resultaron lesionadas en los frecuentes accidentes de tránsito que ocurren debido a las deplorables condiciones de las calles y la carretera principal donde a duras penas se puede transitar por los múltiples baches, pero sus orillas los contenes y cunetas están tapados llenos de sedimento, malezas y basura.
También, la señora Lucrecia Cid residente en el sector Vista Bella de San Marcos, lanzó duras críticas a las autoridades de Puerto Plata quienes según dijo solo le gusta hablar mentiras en los medios y el figureo en eventos, pero no atienden sus responsabilidades para mejorar las condiciones de vida de la gente.
“Mira cómo está la calle primera de Vista Bella que parece una cañada donde ni los burros pueden caminar luego que fue destruida en enero del 2022 por CORAAPPLATA para colocar una tubería y hasta la fecha tres años después todavía no tenemos agua ni tampoco han arreglado la calle”, expresó la fémina visiblemente airada.
Se supo que entidades sociales de San Marcos organizan una protesta de manera sorpresiva que bloqueará el tránsito en la entrada Oeste de Puerto Plata para ver si así las autoridades acuden a resolver las problemáticas que les afectan.