PUERTO PLATA.- Una fuente de entero crédito reveló a este medio informativo que en la primera quincena de octubre será reinaugurado el estadio de béisbol José Briceño de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Tan segura fue la aseveración que en dicho estadio será celebrado un partido de exhibición de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, antecediendo la denominada Serie de Titanes a efectuarse en el Yankee Stadium de Nueva York.
Desde hace una semana se trabaja a todo vapor en el estadio de “La Novia del Atlántico”, donde se instalan modernos asientos en los bleachers para expandir la capacidad de fanáticos que desde ya se proyecta han de abarrotar esa instalación deportiva que está completamente remozada.
Se recuerda que el sábado 8 de octubre de 2022, el entonces ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó la primera partida de 40 millones de pesos para la remodelación del estadio José Briceño que por más de 20 años estuvo en franco deterioro y en abandono.
En ese momento hace dos años ya, lo que parecía una promesa más, hoy se ha hecho realidad y los trabajos de remozamiento, adecuación y embellecimiento de dicho estadio a cargo del ingeniero civil Guillermo Pérez, ya están “a tiro de hit”.
El veterano periodista puertoplateño Aridio Perdomo, quien fue “la voz que clamaba en el desierto” pregonando por la remodelación del estadio José Briceño, detalló que a dicho parque se le instaló un moderno sistemas de luces LED.
Perdomo añade que también se ha remozado el terreno de juego, los dugouts, los clubhouses, los baños, graderías, palcos ejecutivos y para la prensa, las oficinas administrativas, los parqueos, boletería, entre otras áreas.
En términos económicos, se estima que a más de 200 millones de pesos asciende la inversión realizada por el gobierno central en este campo de béisbol que fue inaugurado el domingo 10 de diciembre de 1978 con un partido entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido.
Al cierre, ante especulaciones de que supuestas hay trabas para que el José Briceño acoja el equipo local Atléticos de Puerto Plata en la Liga Nacional de Verano, se indica que esos rumores carecen de veracidad ya que ese parque deportivo fue construido para jugar pelota y servirá para reunir a la gran fanaticada del béisbol de toda la región.