PUERTO PLATA.- Muy elevada estará la sensación térmica en los próximos días sobre gran parte del país debido a que nos encontramos en el tramo final del verano y en el pico de la temporada ciclónica.
En esta provincia de Puerto Plata el cielo estará con nubes dispersas y nublado en ocasiones, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 34 a 36 grados Celsius y las temperaturas mínimas rondarán de 23 a 25 grados Celsius.
Debido a que estamos en verano, estación que se caracteriza por temperaturas calurosas, se recomienda a la población evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección entre el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
De igual manera, se debe tomar suficientes líquidos preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y pernoctar en lugares ventilados y frescos, teniendo presente que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles.
Este miércoles después del mediodía, el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera favorecerá la ocurrencia de aguaceros sobre localidades de las vertientes: noreste, litoral costero sur, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.