El trofeo Larry O'Brien, símbolo del campeonato de la NBA, llegó por primera vez a República Dominicana gracias a Al Horford. El jugador de los Boston Celtics, quien hizo historia al convertirse en el primer dominicano en formar parte de un equipo campeón de la NBA, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) alrededor de las cuatro de la tarde de este martes. Horford llegó acompañado del dirigente de los Celtics, Joe Mazzulla, su esposa Amelia Vega, sus cinco hijos y su madre, Arelis Reynoso.
Horford calificó la llegada del trofeo como una “bendición de Dios” y expresó su entusiasmo al respecto. “Me siento con mucha ilusión, logrando un sueño. Ese sueño que yo tenía de jugar en la universidad, de llegar a la NBA, y llegar aquí de esta manera, con un trofeo de campeonato. Con el trofeo de verdad, porque ese es el trofeo de verdad, yo oí que era una réplica, no sé de dónde sacaron eso, pero ese es el Larry O’Brien”, afirmó Horford a los medios de comunicación.
La llegada del trofeo marca un hito en la historia del baloncesto dominicano. Horford compartió que cada regreso al país es emotivo para él, ya que le recuerda sus inicios cuando salió de República Dominicana con el sueño de convertirse en jugador de la NBA. Aunque reconoció que no ha sido fácil alcanzar este logro, considera que ganar el campeonato es la cereza del pastel en una carrera que él define como afortunada.