Una red dedicada al tráfico internacional de municiones, con sede en Puerto Plata, fue desarticulada en un operativo coordinado por el Ministerio Público, que resultó en la detención de dos individuos y la incautación de US$197,180.00 y RD$200,000.00.
Las autoridades informaron que se llevaron a cabo acciones decisivas que llevaron a la identificación y captura de los principales responsables. La operación, realizada en colaboración con la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y la División Especial de Delitos Transnacionales (DEIDET), culminó en la interceptación de un envío de municiones consignado a nombre de Armando Rafael Grullón Gutiérrez (a) Armando Grullón, cuyo destinatario era la imputada Elsie Milagros Cintrón Feliu (a) Elsie Cintrón.
La investigación, dirigida por el fiscal Leury Ureña, reveló que los implicados coordinaban y ejecutaban actividades ilícitas en conjunto, violando la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y el Código Penal Dominicano.
Ambos imputados fueron sometidos a la acción de la justicia. El juez Romaldy Marcelino Henríquez impuso como medida de coerción una garantía económica de RD$100,000, prohibió la salida del país y ordenó la presentación periódica de los imputados. Además, el juez ordenó el secuestro de todos los objetos ocupados, conforme a las pruebas presentadas por la fiscal Karen Lidia Santana.