PUERTO PLATA.- Un convicto por homicidio quien fue condenado y se escapó de la cárcel hace más de 14 años, fue capturado hoy (jueves) en esta ciudad atlántica.
Se trata de Jonathan Jiménez Marmolejos, quien el 9 de noviembre del 2008 asesinó a Sebastián Escoboza Martínez durante un pleito en el sector Los Sufridos ubicado en la zona sur de San Felipe de Puerto Plata.
El forajido fue atrapado por miembros de la seguridad de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, cuando tras ser identificado intentó salir huyendo al ofrecer un nombre distinto.
A pesar de haber sido sometido a la justicia y condenado a 18 años de reclusión por dicho crimen en el 2009, irónicamente dicho sujeto solo cumplió una reclusión de tres años y varios meses, debido a que de manera espectacular se escapó de la cárcel.
Jiménez Marmolejos tenía casi un quindenio prófugo, ya que logró fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe aprovechando un turbulento motín ocurrido en el 2011 en mencionado recinto penitenciario.