PUERTO PLATA. - Un total de 125 nuevos agentes policiales llegaron a esta jurisdicción para reforzar las labores de vigilancia, patrullaje y seguridad ciudadana ante el gran auge de las actividades turísticas.
Así lo confirmó el comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero, quien garantizó que los uniformados de inmediato comenzaron a trabajar en la prevención de delitos.
“Aunque Puerto Plata es una de las provincias más seguras del país debido al efectivo trabajo de los patrullajes preventivos 24/7, nos hace bien la llegada de estos policías de refuerzo que fueron distribuidos en distintas locaciones”, sostuvo el alto oficial.
Galán Guerrero agradeció al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramon Antonio Guzmán Peralta, la gentileza de adicionar agentes a “La Novia del Atlántico” que es un destino turístico de trascendencia internacional.
“Como es bien sabido, en los momentos actuales Puerto Plata es el principal destino del turismo de cruceros en toda el área del Caribe, ya que aquí arriban cada semana embarcaciones trasatlánticas trayendo a bordo miles de visitantes”, expresó.
El general Galán Guerrero ponderó la efectividad del patrullaje mixto que realizan agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Norte y efectivos de la Base Aérea Puerto Plata que comanda el general de brigada piloto, Manuel Abad García Lithgow.
Dijo que la percepción que tienen empresarios, comerciantes y representantes de distintos segmentos sociales en Puerto Plata, es que debido al gran trabajo que efectúa militares y policías, la seguridad está garantizada.