PUERTO PLATA.- La presencia sobre nuestro territorio de una onda tropical que interactúa con una vaguada, ha causado lluvias con tronadas y tormentas eléctricas sobre Puerto Plata.
Durante las últimas horas de este jueves se han registrado lluvias intensas y moderadas debido a los referidos fenómenos atmosféricos junto a las temperaturas calientes que han favorecido un aumento significativo de la humedad e inestabilidad en las condiciones climáticas.
Se recomienda a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua ya que continuaran los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
El pronóstico del tiempo para la República Dominicana advierte de un período lluvioso que se extenderá hasta el próximo domingo con el potencial de ocasionar inundaciones en localidades de las regiones este, noreste, norte, noroeste, suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.
Debido a que los aguaceros torrenciales se continuarán registrando en horas vespertinas y nocturnas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado en alerta amarilla al Distrito Nacional y a las provincias Maria Trinidad Sanchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
Asimismo, en alerta verde, están Santiago, La Vega, Duarte, Sanchez Ramírez, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.