PUERTO PLATA.- Una vaca realenga ocasionó un accidente de tránsito la madrugada de este martes en la carretera Sosúa-Montellano, lo cual ha sido un problema constante en esa vía.
Se precisa que el animal de corral salió de unos matorrales y se atravesó en la vía frente al antiguo Rancho Típico Azúcar siendo impactado por una yipeta que se desplazaba a gran velocidad.
“La vagancia de animales en la carretera Montellano- Sosúa sigue causando accidentes que ya han dejado saldos de vehículos destruidos con personas fallecidas y lesionadas”, expresó un taxista que pasaba por el lugar.
Se destaca que el nuevo alcalde de Villa Montellano, Héctor Almonte, desde que asumió sus funciones hace tres meses ha emprendido esfuerzos para evitar que los animales realengos deambulen por las vías de esa demarcación y causen accidentes de tránsito.
“Es una irresponsabilidad de gente que no tiene finca y quiere tener vacas pastando en los montes, deberían caer preso o pagar todos los daños que ocasionan los animales a los conductores. Aparentemente no le importa la vida humana.”, así opinó el señor Ángel Gómez.
Ante la gran peligrosidad que representa dicha situación, se espera que los alcaldes Roquelito García (San Felipe de Puerto Plata), Héctor Almonte (Villa Montellano) y Wilfredo Olivences (Sosua), puedan buscar una solución a esa problemática.