PUERTO PLATA.- Una condena de 20 años de cárcel le fue aplicada por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata a hombre quien fue hallado culpable de violar sexualmente a una adolescente.
El sentenciado fue identificado como Ángel Luis Gibbs Contreras, quien en el 2020 violó sexualmente a una adolescente de 17 años cuya identidad se omite por razones legales, según el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Publico.
Tras el veredicto emitido por los jueces que integraron en el juicio el referido tribunal, Gibbs Contreras fue conducido esposado hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta localidad donde fue confinado a cumplir la pena que le fue impuesta.
En el transcurso del proceso judicial, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Evelina Suero y José Martínez Montan, quienes demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del procesado.
Con sus acciones, el encartado faltó a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales B de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.