PUERTO PLATA.- Con mucho orgullo y anhelo de subir al podio, la veterana atleta puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China),es parte de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de París, Francia.
Para la espigada jugadora nativa de San Felipe de Puerto Plata, esta será su tercera cita olímpica con la selección nacional de voleibol femenino de la República Dominicana y hay muchas posibilidades de obtener medalla.
“La China Mejía” quien ha paseado su calidad por el mundo, integra junto a otras once talentosas jugadoras criollas el plantel colectivo de voleibol femenino de mayores, conocidos popularmente como “Las Reinas del Caribe”.
La puertoplateña Lisvel Eve Mejía, será la “Muralla China” para los equipos contrarios junto a sus colegas centrales Jineirys Martínez y Cándida Arias, las acomodadoras serán Niverka Marte y Ariana Rodríguez y las opuestas Gaila González (La Zurda de Oro) y Alondra Tapia.
Mientras que las atacadoras son Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Madeline Guillén, además de las mejor libero del mundo; Brenda Castillo y la jugadora reserva será Geraldine González.
Estos serán los cuatros Juegos Olímpicos para la selección de voleibol femenino dominicana, ya que la primera vez fue en Atenas 2004, regresaron en Londres 2012, accionaron en Tokio 2021 y de nuevo, están de vuelta en París 2024.