PUERTO PLATA.- Cuatro menores profanaron y le prendieron fuego a varios mobiliarios y libros en la Parroquia Nuestra Señora de La Milagrosa en el distrito municipal de Maimón.
Este hecho abominable tuvo lugar a prima tarde de ayer (domingo) y como era de esperarse, el mismo ha causado mucha indignación en esa laboriosa comunidad ubicada en la parte Oeste de Puerto Plata.
Según se comenta, los jovencitos tras consumar el acto vandálico de manera consciente salieron del lugar sagrado vociferando: “prendimos la iglesia en candela” haciendo alardes del sacrilegio que cometieron.
“Esos muchachos parece que estaban poseídos por el Diablo ya que revolotearon los misales y otros libros pegándole fuego con uno de los velones que estaban prendidos en el altar”, expresaron fieles católicos quienes indignados acudieron al lugar.
Asimismo, la profanación al templo religioso de Maimón también incluyó la destrucción del púlpito junto a varios arreglos florales que estaban colocados allí al pie de la imagen de la Virgen de La Milagrosa.
La voz de alarma ante la inusitada situación fue dada por el sacerdote Tony Bonilla, quien es el cura párroco del lugar, quien fue ayudado por lugareños y miembros del Cuerpo de Bomberos a sofocar el siniestro.
De inmediato, las autoridades judiciales y policiales emprendieron las investigaciones del referido hecho, procediendo a detener a la cuarteta de menores, cuyas identidades se omiten por razones legales.
Los cuatro menores acompañados de sus padres, fueron remitidos ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, donde serán sancionados penalmente según estipula la Ley 136-03.
Se confirmó que el Ministerio Público estará representado en este caso por el procurador general de Corte, Ramon Antonio Núñez Liriano (Ramy) y el fiscalizador Ramón Cabrera, quienes estructuran el expediente acusatorio contra los imputados.