PUERTO PLATA.- Luego de que múltiples unidades de aseo urbano presentaron desperfectos mecánicos permitiendo una gran acumulación de basura en esta ciudad, la alcaldía municipal ha comenzado a normalizar dicho servicio.
El comunicador Lowinding González quien es el portavoz del Ayuntamiento de Puerto Plata, que el alcalde Roquelito García, dispuso la reparación de varios camiones compactadores y recolectores para hacer normal la recogida de basura en esta demarcación turística.
“A pesar de que muchos camiones que ya agotaron su ciclo de vida útil, desde la alcaldía hacemos los esfuerzos pertinentes para mantener la limpieza de nuestra ciudad, pedimos a los munícipes a ser sensatos, que saquen la basura únicamente cuando le corresponda a su sector”, explicó.
González, dijo que, a partir de la fecha, el Cabildo estará ofreciendo con regularidad el servicio de retiro de desechos sólidos en las urbanizaciones: Torre Alta, Don Armando, Cerro Mar, Las Caobas, El Doral, Cerro Verde, Buenaventura y Bayardo y en las comunidades: Muñoz, Sabana Grande y Sampiñé.
De igual manera, se hará lo propio en los sectores populares: Los Reyes, Los Maestros, Padre Granero, Bello Costero, Barrio Codetel, Cristo Rey, Mirador Sur, Los Sufridos, Colinas del Sur ensanche Miramar (Los Cocos) y el ensanche Dubeau (Los Callejones).
Asimismo, El Javillar, Cafemba, La Viara, Conani, urbanización Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), las barriadas Puerto Rico y Haití, , Monte Rico (San Marcos), todas las avenidas locales y el entorno de la Plaza Municipal (Mercado Público).