PUERTO PLATA.- Moradores en las urbanizaciones Torre Alta, Cerro Mar y Las Caobas de esta ciudad atlántica, denunciaron que están recibiendo largas tandas de apagones por parte de una empresa privada generadora de energía eléctrica.
Múltiples quejas pueblerinas aseguran que sin ningún tipo de explicación la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE), receta extensos cortes energéticos desde la tarde del jueves, la madrugada del viernes y la mañana de este sábado.
“El pésimo servicio energético que da Puerto Plata de Electricidad es algo que mueve a gran preocupación ya que las interrupciones a las que se ven sometidos sus clientes llegan a la desesperación extrema y no hay quien obligue a esa compañía a mejorar su servicio”, sostuvo el reconocido locutor Euclides López.
Se precisó que la tarde y toda la noche del pasado jueves, se hubo un largo y tedioso apagón causado supuestamente por una avería que generó una tremenda agonía a usuarios quienes por la falta de energía no pudieron dormir ante las altas temperaturas veraniegas.
De igual manera, el viernes el suministro energético fue suspendido otra vez desde la mañana hasta entrada la noche y se volvió a reeditar en horas de la madrugada de sábado provocando que los ciudadanos se levantaran antes del amanecer.
Asimismo, los usuarios de la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE) dijeron que es incomprensible la situación que viven ya que en otrora esa compañía fue modelo de estabilidad energética, pero en la actualidad se ha convertido en una porquería ante el pésimo servicio que ofrece a sus miles de clientes.