PUERTO PLATA.- Tras varios meses de estar prófugo, la Policía Nacional capturó en un paraje del distrito municipal de Maimón a un ciudadano acusado de supuestamente intentar asesinar a su concubina y a un hijo de esta.
El forajido quien será sometido a la justicia fue identificado como Ramón Antonio García (Mongo), de 49 años, el cual agredió con un machete a la señora Altagracia Lafle en un intento de feminicidio ocurrido en la comunidad San Marcos.
Asimismo, dicho individuo le ocasionó múltiples heridas de arma blanca a su hijastro Jorge Luis Peralta dejándolo casi muerto y luego emprendió la huida, por lo cual tribunal local emitió en su contra la orden de arresto No. 609-01-2024-TAUT-00189.
La captura de Ramón Antonio García (Mongo) se produjo en horas vespertinas en la comunidad San Cristóbal de Maimón cuando fue avistado por una patrulla policial e intentó agredir a los uniformados quienes lo balearon en una pierna.
García fue llevado al Hospital Provincial Ricardo Limardo donde recibió asistencia médica por la herida de bala que logró neutralizarlo tras enfrentar a los agentes policiales y luego fue presentado ante la Fiscalía de Puerto Plata donde se le impondrá en las próximas horas una medida de coerción.
Hace tres semanas, la Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), difundió un “Se Busca” advirtiendo a la población sobre la peligrosidad del referido sujeto quien andaba “fuertemente armado”.
Ramón Antonio García (Mongo), es catalogado como “un peligroso criminal” quien había sido condenado a 20 años de prisión por la muerte de su esposa en Maimón, pero al cumplir 11 años tras las rejas, logró obtener libertad condicional.