PUERTO PLATA.- Durante la madrugada del miércoles se registraron varios chubascos refrescantes sobre esta provincia de Puerto Plata favorecidos por la incidencia de la onda tropical No. 18.
El pronóstico climático indica que en las próximas horas este fenómeno atmosférico se combinará en con una vaguada y las temperaturas calurosas de la región para incrementar las lluvias sobre la República Dominicana.
En horas vespertinas la onda se alejará, pero quedarán sus remanentes junto a la vaguada aportando precipitaciones torrenciales hacia el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, noreste y sur.
Según el experto en Meteorología, Jean Suriel, las nubes desarrolladas en las últimas horas sobre varias locaciones del país se llaman "nimbostratus", que son generadoras de lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
De igual manera, desde este miércoles se acercará una nueva nube de polvo del Sahara a nuestro territorio para mezclarse con los efectos de la vaguada, por lo cual hay que tener precaución ya que volverán las alergias respiratorias.
Asimismo, para el jueves y el viernes, las partículas africanas estarán sobre gran parte del territorio dominicano, pero al final de las tardes podrían desarrollarse algunas lluvias moderadas por los vientos húmedos y los remanentes de la vaguada.