Núcleos sociales se están reuniendo compuesto por personalidades nativas de nuestra ciudad y que perciben un marcado desinterés por quienes tienen la responsabilidad de tener mejor visión por el desarrollo de nuestra provincia, especialmente por nuestro municipio cabecera y esa situación la perciben, cuando observan el desarrollo que han experimentado otros pueblos de América Latina, muchos de los cuales se fundaron, después que el almirante genovés Cristóbal Colón cruzara por estas hermosas tierras.
Todo el mundo sabe, que nuestro acueducto cumplió su ciclo de vida y que ya no resiste que se le siga exprimiendo, teniendo las autoridades que los rigen racionalizar por sectores para suministrar el preciado líquido y otros tantos quedarse a expensa de que se le suministre el agua por vía de camiones, los cuales son utilizados para complacer a modo paliativo las necesidades de tan vital servicio.
Desde hace tiempo, personas calificadas del sector inmobiliario, inversionistas, constructores de hoteles y apartamentos, villas y casas comunes, han opinado sobre la necesidad de que a muestro municipio se le construya un nuevo acueducto y hasta han manifestado sobre la construcción de un embalse o presa, cuestión de que las aguas de nuestros ríos, no se pierdan en el mar.
En la actualidad, no sabemos la cantidad de habitaciones hoteleras y apartamentos que se están construyendo en el municipio cabecero, así como en los distritos municipales, son incuantificables, lo que debe saberse es la necesidad que cada uno de ellos requerirá para el abastecimiento de agua y si no buscamos las alternativas para esos requerimientos, nuestros problemas en asunto de agua serán mayores.
Tenemos un gobierno que escucha y autoridades cercanas dentro del Palacio Nacional como nunca y que han mostrado un altísimo interés por el progreso y desarrollo de nuestra provincia. A pesar de que son muchas las cosas que requiere nuestro pueblo para ocupar un lugar de preponderancia. El ACUEDUCTO DEBE TENER UNA ESPECIAL ATENCIÓN, Digo yo.