Puertoplateña Mayo Sibilia será inmortalizada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Ultima Actualización: martes, 02 de julio de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- ¡Por fin se hizo justicia! Así fue la exclamación de muchos seguidores del deporte nacional al enterarse de que la exatleta puertoplateña Geovanny (Mayo) Sibilia, será exaltada el próximo 17 de noviembre al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

De acuerdo con una reseña informativa publicada por el periódico El Nuevo Diario, durante ese tercer domingo del venidero mes de noviembre la veterana mujer del deporte hará historia al ser la primera propulsora de su género en ser elevada al nicho de la inmortalidad.

Mayo Sibilia romperá con una hegemonía de 57 años de dominio masculino como propulsores en el Pabellón de la Fama, espacio en el que 93 hombres han sido exaltados a la inmortalidad y también tiene la hazaña de ser la primera y única mujer en ser Presidenta de Honor de un ceremonial, al presidir el acto de exaltación del 2016.

La puertoplateña Mayo Sibilia será parte de otra pareja de esposos en el Pabellón de la Fama, ya que su compañero de vida Ricardo -Gioriver- Arias fue exaltado en el 2012, uniéndose a otra dupla de esposos inmortales que son Nelly Pineda y Freddy Gómez Villalón, introducidos en los ceremoniales de 1978 y 1987, como atleta de voleibol y propulsor, respectivamente.

Cabe destacar que Sibilia se ha caracterizado por ser una forjadora de talentos del voleibol en todas sus categorías, como entrenadora y propulsora, méritos por lo cual será exaltada durante la Clase 2024 del 58 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Nacida en esta ciudad atlántica de San Felipe de Puerto Plata el 18 de julio de 1944, Mayo Sibilia es la primera deportista del 2024 escogida para recibir la inmortalidad durante la ceremonia que tendrá lugar en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, según la elección que estuvo a cargo del Comité Permanente del Pabellón de Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán.