Luperón - Elixandra Vásquez, madre de Pedro Antonio Vásquez (conocido como “El Japo”), un pescador nativo de este municipio de la Provincia de Puerto Plata, solicita la intervención solidaria del Gobierno dominicano para encontrar a su hijo, quien se encuentra desaparecido desde hace varios días en aguas de Honduras, Centroamérica.
Con lágrimas en los ojos, la madre del pescador luperonense ha pedido al Presidente Luis Abinader, a la Armada Dominicana y a la Cancillería del país que gestionen la búsqueda del joven desaparecido en el mar Caribe, frente a las costas hondureñas.
Explicó que el capitán de la embarcación pesquera informó a un pariente que el último contacto con Pedro Antonio Vásquez ocurrió el pasado viernes. Según el capitán, Vásquez comunicó vía radio que se le había terminado el combustible de la yola en la que se desplazaba. Desde entonces, se ha llevado a cabo una búsqueda infructuosa durante cuatro días.
Por su parte, Emmanuel González, encargado de Autoridad Portuaria Dominicana en Luperón, indicó que el barco pesquero, de nombre CAP JAY-I y matrícula número BP-C78-630PP, zarpó del puerto del municipio de Luperón, en Puerto Plata, el pasado 29 de mayo con destino al Banco de la Plata para realizar labores de pesca.
González informó que la nave es de color azul y blanco, tiene 67 pies de eslora, 20 pies de manga y 10.4 pies de puntal, con un total de 36 tripulantes a bordo, incluyendo al capitán, Antonio Severino Guerrero.