Religioso critica sistema de salud, educación y de seguridad ciudadana en RD

Ultima Actualización: lunes, 24 de junio de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Un reverendo emitió en esta ciudad ácidas críticas a los sistemas de educación y salud pública, así como a la seguridad ciudadana en nuestro país.

 

Las quejas fueron externadas por el padre Salvador Patrick Ros, quien habló en el acto de recordación a los héroes de los desembarcos antitrujillistas de Maimón y Estero Hondo del 20 de junio del 1959.

 

“Vivimos en un país donde las tres no se dan, cuáles son las tres: educación pública, salud pública y la seguridad ciudadana…Y los que sufren son nuestros pobres”, alegó el mencionado religioso.

 

Expresó que supuestamente no son muy buenas las atenciones que se brindan a los ciudadanos en el Hospital Provincial Ricardo Limardo a donde según dijo acude a dializarse tres veces a la semana.

 

“Vayan a la escuela Virginia Elena Ortea cerca de mi casa en Puerto Plata que está a punto de derrumbarse”, subrayó Ros y citó la célebre frase de Benito Juárez de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

Asimismo, en su sermón manifestó que la seguridad ciudadana ha estado en marcada deficiencia en todas las provincias del país debido al incremento de las acciones delictivas.

 

“Y trate de no salir de noche, para que no lo asalten”, manifestó peyorativamente el reverendo desde el pódium donde se dirigió a los presentes en la referida actividad de corte patriótico.

 

Las declaraciones del religioso fueron criticadas ya que supuestamente lo que hizo fue “detractar a Puerto Plata” y por ser un pastor religioso no debió expresarse así en un acto para elevar el valor de nuestros héroes.

 

Se supo que el sacerdote Salvador Patrick Ros es hijo de la señora María Altagracia Suarez Ortiz y de Rafael Osvaldo Ros Thomén quien fue del grupo de 48 expedicionarios que llegaron por Estero Hondo en la lancha “Tinina”.