PUERTO PLATA.- El joven pitcher Jarlin Susana Padilla quien es oriundo de la comunidad La Balsa y La Rotonda de Villa Isabela, sigue demostrando que será una estrella en el beisbol de Grandes Ligas.
Susana de 20 años juega con el equipo Fredericksburg Nationals en la sucursal Clase A de los Nacionales de Washington Nationals, donde ha exhibido una pesada recta que viaja por encima de las 100 millas.
En su más reciente salida, Jarlin tiró 5 inning sin permitir carreras, donde recetó 7 ponches, cedió 2 hits y no concedió transferencia (bases por bolas), alzándose con la victoria del juego que concluyó 4 carreras por 0.
Asimismo, se pondera que este atleta que mide 6’6 de estatura y pesa 235 libras en lo que va de la presente temporada en los circuitos minoritarios ha propinado más de 66 ponches en varias salidas como abridor.
Este espigado lanzador fue firmado el 15 de enero del 2022 por los Padres de San Diego con un bono de US$1.7 millones, promete mucho ya que posee un repertorio de 5 lanzamiento, entre los que sobresale un cambio de 91 millas y su bola rápida por encima de 100.