Turba de mercaderes que obstruyen vías en Puerto Plata amenazan comunicadores

Ultima Actualización: martes, 18 de junio de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Un grupo de mercaderes que ilegalmente se establecieron en unos terrenos y obstruyen el tránsito en varias vías de esta ciudad atlántica, amenazaron de muerte a dos comunicadores.

Según se supo, en horas de la mañana de este martes, el veterano periodista Enrique Vargas y el reportero gráfico Gerónimo García, fueron agredidos verbalmente por una turba de vendedores ubicados en el solar de Los Nísperos.

Vargas y García acudieron al lugar a dar cobertura a las constantes denuncias sobre las acciones imprudentes cometidas por los vendedores en el perímetro formado por las calles: mayor general Antonio Imbert Barreras (antigua Isabel de Torres), José Eugenio Khunhart y Virginia Elena Ortea.

Ambos comunicadores narraron que los vendedores de víveres y otros rubros quienes se han instalado allí en franco desafío a las autoridades, se les lanzaron encima vociferándole malas palabras y trataron de quitarle sus celulares cuando se disponían a grabar.

En medio de la crispación del ambiente, el periodista Enrique Vargas y el reportero gráfico Gerónimo García fueron echados de allí a empujones ante la inminente amenaza de ser agredidos por los mercaderes quienes portaban armas blancas, piedras y palos. 

Tras el incidente, los gremios que agrupan a los miembros de la comunicación en Puerto Plata han condenado esas acciones y llamaron a las autoridades a tomar medidas al respecto a fin de evitar situaciones similares y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Una comisión de la seccional local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Circulo de Reporteros Gráficos de Puerto Plata (CRGPP), formalizaron una denuncia contra los mercaderes ante la Fiscalía y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Además del querellamiento, también se intimó a la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata para que elimine el asentamiento comercial irregular que además de obstruir el tránsito se ha convertido en un lugar contaminante frecuentado por antisociales.