PUERTO PLATA.- A pesar de que todavía no ha entrado el verano se sienten las temperaturas calurosas sobre esta provincia de Puerto Plata y otras regiones de la República Dominicana.
Se advierte que el panorama meteorológico será un poco complicado en los próximos días debido a la llegada de una nube de polvo del Sahara, pero también se han de generar períodos lluviosos a inicio de semana.
Al sur del país está circulando la segunda onda tropical del 2024 que se combinará con los efectos de una vaguada y debido a la presencia del polvo del Sahara, las precipitaciones no serán generalizadas.
En tal sentido, este sábado empezarán a disminuir las partículas del polvo sahariano por lo cual las lluvias se harán presentes en el norte, noroeste, Cordillera Central, noreste, sur y sureste al final de la tarde y durante la noche.
Para el lunes se acercará a nuestro territorio la tercera onda tropical y se combinará con la vaguada, la humedad marina, las temperaturas muy calientes y el tránsito al norte del Caribe de un sistema frontal, que va a favorecer la ocurrencia de aguaceros torrenciales después del mediodía.