PUERTO PLATA.- Una gran repulsiva pueblerina ha surgido en Cabarete contra nacionales haitianos debido a varias inconductas que han cometido algunos de ellos en esa localidad.
La gota que derramó el vaso fue la supuesta violación sexual de una niña de 9 años por parte de un labriego haitiano en el barrio Blanco de Cabarete, hecho ocurrido la semana pasada.
Según las versiones, tras abusar de la menor, el sujeto extranjero no identificado intentó huir y fue apresado por una patrulla policial ya que una multitud enardecida quería lincharlo.
Residentes en el referido sector piden la interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) para que realice allí operativos de interdicción ante la masiva presencia de extranjeros indocumentados.
“Le estamos dando un plazo a las autoridades para que vengan en nuestro auxilio ya que de lo contrario nosotros mismos vamos a sacar a los haitianos de aquí”, advirtió el señor Alcedo Vásquez.
Los moradores en el barrio Blanco de Cabarete alegan que los haitianos tienen conductas agresivas ya que son intimidantes cuando miran a los demás, lo cual pudiera ocasionar una desgracia.