PUERTO PLATA.- El veterano baloncestista puertoplateño Al Horford sigue haciendo historia en la NBA ya que la noche del sábado fue pieza importante para que su equipo Celtics de Boston se colocaran a un triunfo de la final 2024 de la NBA.
En un partido caracterizado por mucha emotividad, Horford anotó 23 puntos para que los Celtics ganaran su sexto partido consecutivo de playoffs y se mantuvieron invictos como visitantes en esta postemporada
El espigado atleta dominicano se convirtió en el jugador de más edad (37 años y 357 días) en anotar 7 tiros de tres en un partido de postemporada en toda la historia de la NBA, contribuyendo al triunfo de Boston ante Indiana.
Horford junto a sus compañeros Jayson Tatum y Jrue Holiday dieron la cara con ofensiva y defensa para que Boston hiciera el regreso y ganara el juego 114-111 para tomar el comando 3-0 en las finales de la Conferencia Este.
Cuando quedaban 38 segundos para culminar el partido, Holiday encestó un tiro de tres puntos tras robar el balón y así darle la ventaja definitiva a Boston Celtics que se recuperó de un déficit de 18 puntos para vencer a los Indiana Pacers.