PUERTO PLATA. - El Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso una investigación para identificar las acciones causantes de una mortandad de peces en una laguna del paraje Novillero del municipio de Luperón.
Se precisa que las indagatorias al respecto son ejecutadas por técnicos de la Dirección de Calidad Ambiental de Medio Ambiente, en la Laguna Puerto Caballo, en esa localidad de la parte Oeste de Puerto Plata.
En dicha laguna se tomaron muestras de agua y de los peces para ser analizadas en laboratorio, además se denotaron las actividades humanas en el perímetro para identificar las causas del problema y poder tomar las medidas correspondientes.
La directora de Calidad Ambiental de Medio Ambiente, Silmer González Ruiz, dijo que sobre la situación en la laguna de la comunidad Novillero en Luperón, se trabaja en coordinación con el personal provincial de esa institución y agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Mediante una nota de prensa remitida a la redacción de este medio, se indica que no se descartan manos criminales, pero con el cambio climático se están viviendo, a nivel mundial episodios de muerte de peces debidos a las altas temperaturas.