PUERTO PLATA.- La combinación de cinco factores atmosféricos favorecerá la ocurrencia de un nuevo temporal lluvioso en esta provincia de Puerto Plata y gran parte de la República Dominicana.
Desde la tarde del martes han de comenzar las lluvias que a partir del miércoles en la madrugada podrían tornarse torrenciales debido a la incidencia de un sistema de baja presión que está en desarrollo en aguas del Mar Caribe.
A dicho fenómeno también se les une la presencia de una vaguada en superficie, la humedad marina superior al 80%, las temperaturas muy calurosas que desde hace varios días se sienten con intensidad y la nubosidad proveniente del Atlántico central.
Las torrenciales precipitaciones que según los pronósticos se incrementarán a partir del mediodía del miércoles, aumentarán los niveles de riesgo en el país ya que será mayor la posibilidad de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Entre el miércoles y el viernes podrían desarrollarse acumulados de lluvias entre 150 y 200 milímetros, principalmente en la región sur y en el este, favoreciendo la probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra debido a la saturación del suelo.
Por tal razón, las autoridades y los organismos de socorro exhortan a la población a mantenerse alerta ante las fuertes lluvias que han de registrarse en el territorio nacional con posibilidades y un gran potencial de causar inundaciones en distintas localidades.